TÚ MARCA PERSONAL

Marca Personal o Personal Branding, es lo que tú eres, lo que haces o a lo que te dedicas; impulsarla es la mejor la manera de crear reputación y confianza para que otros adquieran tus productos o servicios.  Tienes que hacer la diferencia, de ésta forma te distinguirás de los demás; sacar a flote ese extra o valor añadido que posees y que será de beneficio cuando te contraten en una empresa o simplemente recurran a tus servicios.

Si tienes perfiles creados en las redes sociales ¿por qué no sacarles provecho?, pregúntate cuál es tu ventaja y explótala, para ello es importante conocerse a uno mismo; saber en qué áreas eres bueno y qué aptitudes tienes que los demás no tengan.

Fortalecer tu marca personal es imprescindible hoy día, ya que, vivimos en la era del cambio constante, en un mundo globalizado donde tienes que adaptarte y estar a la vanguardia para no quedarte atrás.  Y te preguntarás ¿qué beneficios te traerá todo esto del personal branding?

Obviamente ser conocido por tus habilidades; posicionarte en el mundo profesional, obtener contactos y poder trabajarlos, esto en otras palabras es “networking”, lo cual va de la mano del “personal branding”.

Encontrar socios potenciales para un determinado proyecto o emprendimiento, además de promocionarlos; te abre las puertas para nuevas posibilidades del empleo que ambicionas o simplemente conseguir clientes para tu negocio, entre otros.

Yo estoy potenciando mi marca personal ¿y tú?.  En una próxima entrega te daré unos tips que te ayudarán a desarrollar tu marca personal.


Escrito por:
Aiskel Alaña Content Manager




Comentarios