Las empresas buscan maneras de llegar a los potenciales
clientes y posicionar sus productos y/o servicios, aprovechando los medios
online; de allí que utilizan una herramienta muy importante como son los blogs.
Un blog corporativo es
un espacio o un medio, que usan las
empresas para comunicar y promover contenido de interés para los usuarios de
forma gratuita. Frecuentemente más empresas se preocupan por la implementación
de ésta herramienta con el fin
de generar y mantener una audiencia de posibles clientes y que puedan participar
activamente.
El tener un blog corporativo hoy
día es vital, ya que la mayoría de las empresas saben lo importante que es
tener un sitio web, con toda la información de los productos y/o servicios, pero
todavía hay organizaciones que no aplican ésta herramienta.
Lo
que no debes hacer en tu Blog Corporativo:
ü No tener
un dominio propio y exclusivo.
ü No
definir el público objetivo.
ü No
escribir regularmente.
ü Falta de
creatividad y valor añadido al contenido.
ü No
atender los comentarios.
ü Descuidar
la imagen del blog.
ü No
aceptar los errores.
Beneficios
de tener un blog corporativo:
ü Mejora el
posicionamiento web de la empresa, es decir, compartir en redes sociales.
ü Mostrar
el lado humano de la empresa.
ü Captura visitas y las llevará a la página oficial
de la empresa.
ü Solución
de posibles crisis.
ü Generar
contenido de alto calibre y continuo para atraer tráfico a tu sitio web.
ü Engagement, esto es mejorar e
incrementar la interacción con los clientes.
ü Desarrollar
la marca en internet.
ü Genera
reputación, credibilidad y confianza en los clientes.
ü Informar las novedades de la
empresa, nuevos productos, descuentos y promociones.
ü
Fidelización de clientes y
usuarios, ya que volverán por más contenidos.
Notas
para que tu Blog Corporativo tenga éxito:
ü Establece
la estructura de su contenido.
ü Generar contenido
de calidad y de interés para los usuarios o clientes.
ü Sé
informal, el trato debe ser cordial, recuerda que estamos en era de la
humanización de las empresas.
ü Recibe
críticas, de este modo sabrás que está haciendo mal la empresa.
ü Se
sociable, interactuar con clientes y proveedores, generar intercambio.
ü Revisa el
blog corporativo, siempre hay que mejorar o agregar cosas nuevas.
Para obtener el máximo provecho de tu blog corporativo lo
mejor es que esté presente en las redes sociales, que puedas interactuar con
los usuarios y que lo mantengas actualizado.
Ya sea una pequeña, mediana o
gran empresa, el blog corporativo debe estar presente, ya que te da a conocer
como experto en tu área de conocimiento, genera confianza y te muestra por
medio del feedback con los clientes, cuáles son sus necesidades. Si no tienes
uno todavía no esperes más y utiliza esta herramienta tan esencial!.
Aiskel Alaña Content Manager.
No entiendo... Uds hablan en el primer error de NO TENER UN DOMINIO PROPIO Y EXCLUSIVO, y este blog no lo tiene...
ResponderEliminarHablan de actualizar el blog constantemente... y este blog no se actualiza desde el 2014...
¿Una empresa que no hace lo que predica? Zape gato!
hay que tener claro cual es el proyeto que vas a gestinar y las necesidades reales de espacio y tráfico que tendrás ya que muchas veces muchos proyectos web fallan por elejir alojamiento web barato y no por los recursos que necesitan
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