LO QUE NO DEBES HACER AL GESTIONAR UN BLOG CORPORATIVO

Las empresas buscan maneras de llegar a los potenciales clientes y posicionar sus productos y/o servicios, aprovechando los medios online; de allí que utilizan una herramienta muy importante como son los blogs.

Un blog corporativo es un espacio o un medio, que usan las empresas para comunicar y promover  contenido de interés para los usuarios de forma gratuita. Frecuentemente más empresas se preocupan por la implementación de ésta herramienta con el fin de generar y mantener una audiencia de posibles clientes y que puedan participar activamente.

El tener un blog corporativo hoy día es vital, ya que la mayoría de las empresas saben lo importante que es tener un sitio web, con toda la información de los productos y/o servicios, pero todavía hay organizaciones que no aplican ésta herramienta.


Lo que no debes hacer en tu Blog Corporativo:

ü  No tener un dominio propio y exclusivo.
ü  No definir el público objetivo.
ü  No escribir regularmente.
ü  Falta de creatividad y valor añadido al contenido.
ü  No atender los comentarios.
ü  Descuidar la imagen del blog.
ü  No aceptar los errores.

Beneficios de tener un blog corporativo:

ü  Mejora el posicionamiento web de la empresa, es decir, compartir en redes sociales.
ü  Mostrar el lado humano de la empresa.
ü  Captura visitas y las llevará a la página oficial de la empresa.
ü  Solución de posibles crisis.
ü  Generar contenido de alto calibre y continuo para atraer tráfico a tu sitio web.
ü  Engagement, esto es mejorar e incrementar la interacción con los clientes.
ü  Desarrollar la marca  en internet.
ü  Genera reputación, credibilidad y confianza en los clientes.
ü  Informar las novedades de la empresa, nuevos productos, descuentos y promociones.
ü  Fidelización de clientes y usuarios, ya que volverán por más contenidos.

Notas para que tu Blog Corporativo tenga éxito:

ü  Establece la estructura de su contenido.
ü  Generar contenido de calidad y de interés para los usuarios o clientes.
ü  Sé informal, el trato debe ser cordial, recuerda que estamos en era de la humanización de las empresas.
ü  Recibe críticas, de este modo sabrás que está haciendo mal la empresa.
ü  Se sociable, interactuar con clientes y proveedores, generar intercambio.
ü  Revisa el blog corporativo, siempre hay que mejorar o agregar cosas nuevas.


Para obtener el máximo provecho de tu blog corporativo lo mejor es que esté presente en las redes sociales, que puedas interactuar con los usuarios y que lo mantengas actualizado.


Ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, el blog corporativo debe estar presente, ya que te da a conocer como experto en tu área de conocimiento, genera confianza y te muestra por medio del feedback con los clientes, cuáles son sus necesidades. Si no tienes uno todavía no esperes más y utiliza esta herramienta tan esencial!.

 Aiskel Alaña Content Manager.

Comentarios

  1. No entiendo... Uds hablan en el primer error de NO TENER UN DOMINIO PROPIO Y EXCLUSIVO, y este blog no lo tiene...

    Hablan de actualizar el blog constantemente... y este blog no se actualiza desde el 2014...

    ¿Una empresa que no hace lo que predica? Zape gato!

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  2. hay que tener claro cual es el proyeto que vas a gestinar y las necesidades reales de espacio y tráfico que tendrás ya que muchas veces muchos proyectos web fallan por elejir alojamiento web barato y no por los recursos que necesitan

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