Como Posicionar su Web en Google

Posicionando mi Web correctamente entre los primeros 10 resultados de Google.

Hoy hablare sobre como posicionar correctamente nuestro sitio Web en Google para asi obtener mejores resultados en la busquedas segun las palabras claves en la cual deseamos estar rankeados.

Si vivimos en Venezuela y abrimos nuestro explorador web (Google Chrome, Internet Explorer, Opera,  Mozilla o Safari) y escribimos cualquier cosa en la barra de direccion URL esta abrira automaticamente Google geolocalizandolo en Venezuela, asi que lo que abrira sera Google.Venezuela y a partir de alli comenzara a realizar las busquedas.


Es importante mencionar que para muchas personas el "internet es Google", cuando desean buscar una direccion web no la escriben en la barra de direccion URL del explorador, sino que la escriben en la opcion de busquedas de Google, inclusive muchas personas tienen personalizada la pagina de Inicio de su explorador con la web de google y por esta razon la usan como principal.


Definiendo Términos:

Explorador Web: Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos). 

URL: Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc.

Actualmente muchos otros buscadores reconocidos tratan de no basar sus resultados en los arrojados por Google, pero a la final los algortimos presentados por estos son muy similares a la del gigante mas usado en Internet.


Un punto que cabe resaltar es definir a que publico queremos enfocar nuestra pagina web, un publico nacional o un publico internacional? esta pregunta es muy importante ya que nos ayudara a tomar mejores decisiones con respecto al posicionamiento.

Bueno con este breve resumen ahora si procederemos a nombrar los aspectos mas relevantes para Posicionar correctamente tu sitio en Internet.


  1. Definir el publico objetivo al cual esta enfocada nuestra Web. Si bien el internet es para tener un alcance global obviamente cualquier persona que escriba nuestra direccion web y este ubicado al otro lado del planeta, ingresara de manera rapida y sin complicaciones a nuestro sitio, pero si hace una busqueda usando Google podria arrojar resultados diferentes. Si nuestra respuesta es el publico local o el publico de Venezuela, entonces se debe tomar la decision de registrar un dominio local o ".ve" 
  2. Palabras Claves adecuadas. Piensa en Palabras que se relacionen directamente con lo que ofreces o con tu producto y vinculalas con la zona a la que quieres exponerte o atacar. Si eres una agencia de viajes ubicada en Margarita, entonces la mejor forma de colocar esta informacion en tu web es: "Ofertas insuperables de Viajes a la Isla de Margarita" o "Vacaciones Familiares en Margarita" este texto debe estar en los contenidos textuales de tu sitio, de esta manera seras indexado.
  3. Etiquetas META, descripcion y palabras clave. En las etiquetas, en las propiedades de tu sitio web deben estar colocadas las palabras claves con las cuales te gustarian que te indexaran. Si usamos las mismas palabras claves adecuadas sera mucho mejor, inclusive si cada pagina interna de nuestro sitio web cuenta con una descripcion diferente pero manejando la misma filosofia duplicariamos el resultado a obtener. 
  4. Mapa de Google Maps. En tu sitio web agrega un mapa que te ubique geograficamente colocando tu codigo postal y tus numeros de telefono, de esta manera seras mas ubicado en el buscador.
  5. Enlaces Web. A quién apuntas con los enlaces del sitio también ayuda a los buscadores a conocer donde estas. Enlazar a las páginas más importantes sobre la ciudad o región ayuda al posicionamiento local. No dudes en crear una lista con enlaces a los periódicos de tu ciudad, otra opción es enlazar a secciones de Wikipedia  que hablen del lugar donde trabajas.
  6. No al Flash. Los desarrollos basados en Flash son excelentes pero para una presentacion multimedia en un CD o para un Banner publicitario, pero nunca lo sera para un sitio web, ya que si el sitio esta desarrollado en FLASH google lo unico que vera sera el nombre de un archivo "comosellame.swf", asi que toma la prevision y nunca hagas tu web en flash.
  7. Direcciones web (URL) cortas y amigables. Los motores de búsqueda son capaces de extraer información esencial de una URL, por ello, siguiendo las siguientes técnicas ganaremos en visibilidad, usabilidad, indexación, seguimiento, claridad, etc. Si hay algo importante y siempre recomendable en toda optimización de un sitio web, es disponer de unas URL cortas y amigables. Con esta técnica la indexación de las páginas por los motores de búsqueda se verá altamente beneficiada y adquirirá relevancia.
    Las URLs amigables son URLs descriptivas del contenido de la página, es decir, son URL que dicen algo sobre el contenido que se está visualizando en el navegador web entre otras características. Un ejemplo simple de url amigable es  http://www.proyectonuevo.com/contactar.html Estas urls son fáciles de recordar, escribir y son descriptivas del contenido. Son suficientemente cortas para copiar en un correo electrónico o documento si que se corten o pasen a la siguiente línea.
    Importante: "Opta siempre por las URL amigables , es decir, evita direcciones URL con alto contenido de parámetros dinámicos como “&”, “?”, “=”, etc. que evidentemente no facilitan la lectura ni a usuarios ni a buscadores. A veces no hace falta ni siquiera que haya contenido dinámico extraido de bases de datos para que las URLs no sean amigables, sino que el programador web, o por desconocimiento del concepto de URL amigable o por dejadez en la programación utiliza URLs que no dicen absolutamente nada:

Algo más


Intenta seguir la mayoría de estos consejos, cuantos más mejor. Aunque el artículo se centra en el posicionamiento local las acciones que realices para mejorar este posicionamiento también beneficiaran a cualquier otro posicionamiento más genérico.
Si desean contratar nuestros servicios para un Posicionamiento Profesional gustosamente le atenderemos via telefonica al 0245-415.56.45 / 0412-462.90.52 o a traves de nuestra web WarpSoftware.net.ve 
Espero esta informacion les sirva a muchos.

Escrito por nuestro CEO Luis Gutierrez
@LuisAGutierrezH 


Comentarios