¿TE SUENA EL TÉRMINO “START UP”?


Para ser sincera, les cuento que no sabía exactamente sobre qué escribir en el presente artículo, pero buscando en internet, me topé con un tema bastante interesante, el término lo había escuchado, más no sabía de qué se trataba en realidad.

El término al que me refiero es “Start Up”, me puedo aventurar a decir frases que se relacionan con lo que expresa: emprender, negocio que recién comienza, empresa pequeña o mediana y la palabra arrancar, la cual es con la que yo pienso que más se identifica, pero le añadiría “arrancar una pequeña empresa ”.

Una Start Up, es una compañía o negocio que apenas empieza, que crea productos o servicios innovadores con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, basados  o apoyados en la tecnología.

Por lo que puedo apreciar una Start Up, es una empresa nueva de rápido crecimiento, poca inversión y vida limitada, según investigué es de máximo dos años, luego la empresa es comprada o tiende a desaparecer.

Algo definitivamente puntual en las Start Up es que están enfocados a un mercado específico, otro aspecto notable son los riesgos que asumen los inversores llamados “business angels” o “inversores ángeles”, ellos hacen pequeñas inversiones en diferentes start ups y piensan que alguna de ellas es la que les dará los mejores rendimientos.

También, está la constante comunicación  que las start ups tienen con sus clientes, cabe mencionar que se adaptan a los cambios, están conformadas  con un mínimo de tres personas y que todo se establece en un entorno totalmente impredecible, en otras palabras, no se sabe qué es lo que está por venir.

Al parecer terminé el artículo, pero, quedaron muchas cosas por decir, así que en un próximo post, les seguiré comentando sobre las Start Ups y me gustaría sus opiniones respecto al tema.


Escrito por:
Aiskel Alaña Content Manager.


Comentarios