APLICACIONES EN LA NUBE ¿CUÁLES SON TUS FAVORITAS?

Antes de entrar en materia estimo conveniente definir qué es la nube, ya que, muchas personas actualmente no conocen el término y no es más que el procesamiento de datos masivos, además del almacenamiento de información en una serie o grupo de servidores conectados a internet, lo cual se traduce a que no guardas nada en el disco duro de tu computadora.
Media technology illustration with mobile phone and icons - stock photo
Hay varias aplicaciones en la nube que son de gran beneficio, muy útiles y casi todas son gratuitas, además tienen versiones para los distintos dispositivos como lo son: smartphones, pc y tablets.  Al usarlas no se hace necesario la compra o instalación de software, sólo se requiere de una conexión rápida a internet y se puede disponer de sus servicios, así como también disfrutar de las ventajas que cada una de estas aplicaciones ofrece.

Una de las que más empleo es Dropbox,  es un sistema que permite guardar cualquier archivo, muy fácil para el usuario y podemos acceder en cualquier momento desde que cualquier dispositivo; también se comparte de forma pública o privada, cabe destacar que al crear una cuenta te ofrecen GB gratuitos y que se amplían al invitar a otros usuarios, siendo ésta una de las alternativas para extender su capacidad de almacenamiento y cuenta con una suite de aplicaciones para varios dispositivos.

Otra aplicación muy interesante es Evernote, aquí puedes archivar cualquier nota, idea o lo que se te ocurra en el momento, puedes gestionar tus notas de forma sencilla y recordarlas sin ningún problema al igual que las contraseñas de tus sitios web, en fin ésta herramienta se adapta a tus necesidades.

Ahora bien, estas son sólo dos de las herramientas que forman parte de la nube y próximamente voy a seguir comentado sobre otras, las cuales son muy prácticas y sin complicaciones a la hora de usar.


Danos opinión acerca de tu experiencia con éstas aplicaciones en la nube, cuáles son tus favoritas y cuáles recomendarías; te invito a interactuar con nosotros en https://www.facebook.com/WarpVenezuela, y unirte al blogademás síguenos @warpsoftware.


Escrito por:
Aiskel Alaña Content Manager.

Comentarios