TIPS PARA CREAR TU MARCA PERSONAL

En un post anterior, ya les había comentado sobre lo que es “Marca Personal o Personal Branding”, pero de todos modos, les hago un breve recordatorio.

 Marca personal, es lo que tú eres, lo que haces o a lo que te dedicas; impulsarla es la mejor la manera de crear reputación y confianza para que otros adquieran tus productos o servicios.

 Al hacer la diferencia, te distinguirás de los demás; sacar a flote ese extra o valor añadido que posees y que será de beneficio cuando te contraten en una empresa o simplemente recurran a tus servicios.

Entre los tips que tengo para contarte te diré que básico es tener:

Paciencia

La paciencia, es imprescindible para alcanzar metas; crear una marca, ya sea personal, de un producto/servicio, o de una empresa lleva tiempo, no es de la noche a la mañana; mantenerse persistente y constante conducirá a lograr los resultados que se quieren.

Esfuerzo y Trabajo

Necesitas mucha paciencia, esfuerzo y trabajo para cimentar ese valor añadido para tu marca personal, eso quiere decir que debes ser poner empeño en todo lo que hagas y dedicarle el suficiente tiempo para llegar a donde te has propuesto. “Sin esfuerzo, constancia y trabajo no llegarás al éxito deseado.”

Nicho de mercado

Es fundamental seleccionar un nicho en el cual, te sientas a gusto, es decir, saber cuál es tu mercado objetivo; mientras más específico seas, mucho mejor, ya que sabrás a qué público determinado llegar.

Contenido

Es complicado hacer crecer una marca personal, sin ese diferencial que hace que los clientes te prefieran, esto quiere decir, generar contenido de buen calibre en tu área de experticia. Aquí es donde se pone de manifiesto que “el contenido es el rey”.

Presencia Online

 Comenzar con una página web o un blog, es muy determinante, ya que, allí es donde vas a mostrar todo lo que eres y lo que haces; en ese espacio darás a conocer tus productos y/o servicios, lo que realmente te hace distinto de otros y puedes compartir en las redes sociales, también iniciar esa interacción con personas o grupos afines.

Grupos y comunidades

En lo que se refiere a los grupos y comunidades que se crean en el entorno de nuestra marca, hay que estar muy atentos; no hay peor cosa que dejar sin respuesta a nuestro target o público objetivo, ellos quieren saber de ti, de lo que ofreces y cómo los ayudarías a solucionar el problema que puedan tener. Una excelente atención hace la diferencia, ese estar al pendiente es lo que las comunidades y grupos buscan; en pocas palabras atención personalizada, que los hagas sentir importantes.  

Networking

Networking significa trabajar tu red de contactos, es decir, consolidar relaciones con personas del mismo ámbito profesional, las cuales quieren realizar negocios; hacer networking es vital, porque puedes crear una red de contactos a la cual se le puede sacar el máximo provecho y un punto clave es conocer a potenciales clientes.

Espero que éstos tips te ayuden a desarrollar tu marca personal, si tienes más, no esperes y ve a la acción, haz tu comentario!

Aiskel Alaña Content Manager

Comentarios

  1. Gracias muy útil, he emprendido muchas cosas , pero por fin tengo algo que se le ve protección, empaquetado refresco tipo Chupi y he construido la red. Tenemos 9 meses en el mercado y vamos creciendo

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