TIPS BÁSICOS PARA TENER UNA PÁGINA WEB

En el post anterior comentaba sobre el emprendimiento a través de la web y quedé en facilitar esos tips básicos para estar presentes de manera online, es decir, conseguir una página web para nuestro negocio o empresa.
El primero y muy importante es determinar el contenido de nuestro sitio web, lo que queremos difundir o transmitir a los demás, en mi caso utilicé el plan de negocios o business plan como soporte, ya que, allí tengo toda la información de mi negocio de manera estructurada y organizada; además también puedes buscar información de otras páginas web relacionadas con el tipo de actividad a la cual te dedicas.
Algo esencial es que debes ser muy específico con lo que requieres, si tienes ya una idea del logotipo, colores y todo lo referente a tu empresa, tienes que pasar esa información al equipo que se encarga de diseñar tu web site.
Lo siguiente que hice fue buscar un proveedor para el diseño de la página web, alojamiento y dominio, seleccioné el nombre para mi página web, decidí entre varias opciones debido a la disponibilidad del nombre de dominio; aquí es donde hay que prestar mucha atención, ya que, el funcionamiento de tu web site depende de la responsabilidad y calidad con la que los proveedores han realizado el trabajo, algo que no deben olvidar y que es muy necesario, es pedir al proveedor el respaldo del sitio web.


Ahora bien, todos se harán la pregunta de ¿cuánto es el precio a pagar por una página web?, cada proveedor es distinto, de acuerdo a los servicios que te brindan y a las necesidades del cliente.
Particularmente, siempre he pensado “que lo barato sale caro”, es un dicho muy popular y que para esto queda como anillo al dedo.  Sólo recomiendo buscar al proveedor que más se ajuste a tus requerimientos, debes tener en cuenta precios, los tiempo de entrega de la página web y que el hosting sea de calidad.
En lo personal, puedo decir que estoy más que satisfecha con mi sitio web, hice una correcta elección de mi proveedor, cuento con el respaldo y apoyo para cualquier eventualidad que se me presente.

Actualmente ofrezco servicios de asistencia virtual y soy Content Manager de Warpsoftware, ellos son mis proveedores de hosting y diseñaron mi página web www.serinasvirtual.com

Comentarios