Un dominio es el nombre que identifica un
sitio web. Como cada dominio tiene que ser único, elegirlo es una de las
decisiones más importantes a la hora de hacer presencia en Internet. Tenga en
cuenta algunas recomendaciones.
El registro de dominios es un factor
importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet. En
el caso de las empresas o negocios asciende a niveles altísimos, convirtiéndose
actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la
parte fundamental de la misma.
Un dominio en Internet es una red de
identificación asociada a una empresa o persona y compone tres partes: host,
que es el nombre completo del dominio (www.miempresa.com), el nombre del
dominio: (miempresa.com), nombre del dominio de nivel superior: (.com).
Los dominios en Internet constituyen
parte de los activos digitales más importantes de una empresa. Sin embargo,
muchas de ellas aún no tienen su propio dominio.
Hoy en día nos encontramos con muchos
negocios que usan servicios gratuitos de Internet como hotmail.com, gmail.com,
yahoo.com etc., como proveedor principal de servicio de correo electrónico. A
pesar de ser buenos servicios, en el mundo de los negocios el tener su propio
dominio de Internet y de correo electrónico brinda seriedad y el cliente
percibe esto de manera distinta.
En el mundo empresarial, la primera
impresión durante el establecimiento de una relación es transcendental.
Disponer de un dominio propio contribuye a la creación de la imagen de una
organización, lo que a su vez amplía las probabilidades de éxito a la
introducción en nuevos mercados.
De igual manera, este proceso brinda
la oportunidad para que las empresas tengan varias formas de establecer su
nombre en Internet, puedan escoger para su página el que más se acomode.
Además, se abren posibilidades de innovación a las empresas y algunas marcas
podrán utilizar esto para ir más allá en la relación con sus clientes. Es una
gran oportunidad para tener presencia en internet, aumentar la participación,
el comercio y la conectividad y representan un paso adelante en la
globalización de la Internet.
Ventajas de tener
su propio dominio
Identidad y
exclusividad: un dominio propio adecuadamente elegido es indispensable para la
identidad de su empresa
Credibilidad: contar con un
dominio propio muestra a sus clientes la calidad e imagen de su negocio.
Marketing: su sitio web
y marca será encontrado más fácilmente por los buscadores y proyecta una imagen
de la organización moderna. +
Tenga en cuenta a la
hora de crear su dominio
• Si su empresa ya es conocida y
tiene una buena reputación, lo mejor es que elija como nombre de dominio el
nombre de su empresa. En cambio, si acaba de comenzar su negocio o todavía no
lo ha comenzado, quizá sea mejor que elija un nombre de dominio que incluya la
palabra clave relacionada con su sector.
• Debe ser fácil de pronunciar y
recordar. De esta manera tenemos más posibilidades de que la gente recuerde el
nombre de nuestra web y la visite.
• Si el nombre de dominio que ha
elegido está ocupado, puede elegir variaciones de ese nombre de dominio, el
plural por el singular y viceversa.
• Evitar caracteres especiales como
guiones o números ya que pueden dar lugar a confusiones. También evita nombres
de dominios con guiones.
• Se permiten hasta 64 caracteres
para su nombre de dominio pero, si es posible, no los utilice todos. Un dominio
no ha de ser excesivamente largo.
• Debe identificarse fácilmente con
la empresa, sus servicios y productos.
• Tener la palabra clave que
caracteriza a su empresa, productos o sector en el nombre de dominio. Esto
favorecerá a que los buscadores lo sitúen en su ranking de importancia.
Comentarios
Publicar un comentario